• c/Clot 21-23, baixos. 08018, Barcelona
  • +34 635 886 930

Buscamos voluntarios y voluntarias, ¿os sumáis?

En unos días empezamos las actividades con los niños, niñas, jóvenes y los adultos que acompañamos en Amics del Moviment Quart Món y necesitamos ser más personas en el equipo de voluntariado. Buscamos voluntarios y voluntarias para las actividades de ocio y tiempo libre, para el refuerzo escolar y también para participar en el grupo de mujeres.

Os podéis apuntar a las oportunidades de voluntariado rellenando este formulario, escribiendo a info@amicsquartmon.org o llamando al teléfono 635886930.

Actividades de tiempo libre con niños y niñas

Voluntariat a Amics del moviment Quart Món¿Qué puedes hacer? Dinamizar actividades de tiempo libre en las que participan niños y niñas de 5 a 12 años y que promuevan la educación en valores y sus habilidades.

¿Cuándo? Sábado de 10h a 14h, cada 15 días, durante todo el curso escolar. También puede ser cada miércoles por la tarde, de 16:30h a 18:30h.

¿Dónde? En los barrios del Clot y Torre Baró, los sábados. En La Verneda, cada miércoles.

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias motivadas para trabajar con niños y niñas, dinámicas, convencidas del trabajo en equipo y sensibles hacia las problemáticas sociales.

Más información sobre las actividades de ocio.

 

Apoyo y refuerzo escolar con niños, niñas y jóvenes

Voluntariat a Amics del Moviment Quart Mon¿Qué puedes hacer? Ayudar a los niños, niñas y jóvenes con sus deberes y en la mejora de sus habilidades y hábitos para el estudio.

¿Cuándo? Una o dos tardes, de lunes a viernes, de 16:30h a 19h.

¿Dónde? Barrios del Clot y de La Verneda i la Pau (Barcelona).

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias motivadas para acompañar a niños, niás y jóvenes con dificultades académicas en sus tareas escolares y otras actividades formativas y sensibles a las problemáticas sociales.

Más información sobre las actividades de apoyo educativo.

 

Actividades lúdico-formativas con mujeres

Voluntariat Amics del Moviment Quart Mon¿Qué puedes hacer? Participar en las actividades que organizamos con diferentes mujeres que acompañamos. Las actividades lúdicas buscan poner en valor los intereses y habilidades de las mujeres; las actividades formativas buscan fomentar su autonomía, enseñando a leer y escribir de una manera adaptada.

¿Cuándo? Martes y jueves, de 11:30h a 13h, para el grupo de alfabetización. Viernes entre 16:30h y 19h, en el caso de las actividades lúdicas.

¿Dónde? Barrio del Clot (Barcelona).

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias motivadas para trabajar con adultos, dinámicas y con buen humor, convencidas del trabajo en equipo y sensibles a las problemáticas sociales.

Más información sobre las actividades formativas con adultos.

¡Muchas gracias por querer implicarte como voluntario/a este curso 2018-2019! Para hacer un voluntariado en actividades como las que hacemos en nuestra entidad, la ley pide tener el certificado de antecedentes penales y de delitos de naturaleza sexual. No te preocupes por el trámite, lo podemos hacer desde nuestra entidad directamente.