• c/Clot 21-23, baixos. 08018, Barcelona
  • +34 635 886 930

MEMORIA 2019: VALORES QUE NOS HACEN CRECER

Este 2019 nos hemos centrado en trabajar valores como la amistad, la tolerancia y el respeto. Hemos recogido todos aquellos valores que tanto voluntarios como voluntarias han querido trabajar con los niños, niñas, adolescentes y mujeres durante las actividades educativas y de ocio. 

Aprender para ser libres

Hemos trabajado con las mujeres y las hemos ayudado a practicar la lectoescritura. Eso les apodera como mujeres y han aprendido a ser más libres, fuertes y valientes. Este 2019, ¡dos de las mujeres se han hecho muy amigas y ahora comparten el sentimiento de sentirse realizadas!

 

 

 

Jugar para unirnos

Hemos realizado actividades de ocio en los barrios del Clot, La Verneda y Torre Baró con 53 niños y niñas. Los infantes han podido realizar talleres, salidas culturales y juegos al aire libre. A través del juego, han aprendido valores como la tolerancia, la responsabilidad y la amistad. Este 2019, ¡los niños y las niñas se han convertido en pequeños y pequeñas artistas!

 

 

Un paso para crecer

Hemos realizado actividades de ocio en el barrio del Clot con 13 adolescentes. Visitar museos y aprender a utilizar el transporte público son algunas de las cosas que se han realizado durante este 2019. El esplai nos sirve como espacio donde poder reflexionar sobre el futuro y buscar trabajar nuevas perspectivas. Este 2019, ¡uno de los jóvenes ha conseguido trabajo!

 

 

Educar para avanzar

Hemos dado apoyo educativo en los barrios del Clot y La Verneda con 28 niños, niñas y jóvenes. Los infantes y adolescentes aprenden valores como el esfuerzo y la convivencia mientras hacen los deberes y estudian. Este 2019, ¡uno de los niños ha aprendido a dividir!

 

 

 

Compartir un café para acoger

Durante el 2019 ha aumentado el número de visitas hasta un 14% más que en el 2018. Ir a su casa, compartir un café e intercambiar nuestras experiencias fortalece el vínculo con las familias y nos ayuda a trabajar con ellas conjuntamente. Este 2019, ¡después de algunos cafés, una joven decidió sacarse el carné de conducir!

 

 

Crecer como entidad

Este año hemos contado con un grupo de 38 voluntarios y voluntarias y tres personas técnicas. Hemos creado un equipo de comunicación y hemos desarrollado nuevos proyectos con grandes expectativas. Los valores que las acompañan son el reflejo de nuestro gran trabajo en equipo. Queremos seguir creciendo y avanzando para seguir acompañando a las familias des de la amistad y el respeto y seguir promoviendo los derechos de las familias.

 

¡A todos aquellos y aquellas que lo hacen posible!

También tenemos la suerte de poder contar con otras asociaciones siendo todas esenciales y el motor que impulsa al movimiento tan necesario hoy en día. La dedicación y el esfuerzo de todos juntos permite que Amics del Moviment Quart Món siga en contacto con las familias a las que han estado ayudando desde hace más de 20 años conjuntamente con las familias más jóvenes. Barcelona es una ciudad muy grande en la cual muchas personas no tienen un hogar estable donde poder vivir tranquilamente. En la memoria se pueden apreciar los porcentajes y cifras concretas de todos los acompañamientos y trámites realizados durante el año, donde destacamos el trabajo en red con centros educativos, servicios sociales y otras entidades que, como la nuestra, trabajan para la inclusión de las familias más vulnerables.

¡Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!

¡Lee nuestra memoria de actividades del 2019!