• c/Clot 21-23, baixos. 08018, Barcelona
  • +34 635 886 930

FAMILIAS QUART MÓN

Desde Quart Món ofrecemos actividades y servicios destinados a dar apoyo, orientación e inserción laboral a los jóvenes y adultos. También actividades destinadas a favorecer la obtención de una vivienda digna y estable, y la orientación legal que necesite el colectivo.

 

 

Visitamos a las familias

 

Visitamos a las familias allí donde viven: en sus caravanas y barracas, en los pisos que han ocupado porque no tienen donde vivir, y en las viviendas estables donde viven algunas.

Tomamos un café y compartimos ratos con ellas, hablamos de dudas relacionadas con la escuela de los hijos, la formación y el trabajo, el médico o la vivienda, y promovemos salidas lúdicas en familia. También las acompañamos en trámites y en situaciones de desalojo, y reflexionamos con ellas sobre cómo quieren vivir.

De manera transversal, todas las actividades que hacemos siempre tienen presente la importancia del acompañamiento de las familias. Ellas deben ser las protagonistas de su proceso de inclusión, nuestro acompañamiento únicamente quiere ser un apoyo.

 

 

Apoyo y acompañamiento

 

Desde Quart Món intentamos acompañar a las familias de una manera cercana, visitándolas donde residen, respetando sus decisiones, construyendo vínculos y reflexionando sobre cuestiones tan importantes como el acceso a una vivienda estable y a un trabajo.

En el ámbito laboral, motivamos a la reflexión y acompañamos a los hombres y a las mujeres hacia los recursos especializados de inserción laboral. También intentamos empoderar a las familias para que sean conscientes de sus derechos a una vivienda digna y las acompañamos para que puedan acceder a un piso estable, o en situaciones de desahucio por orden judicial.

Además de visitar a las familias en sus casas, las apoyamos en trámites y hacemos de puente entre ellas y la administración.