• c/Clot 21-23, baixos. 08018, Barcelona
  • +34 635 886 930

Buscamos voluntarios y voluntarias, ¿os sumáis?

Somos una asociación de voluntariado y las actividades que realizamos con los niños, niñas, jóvenes y los adultos que acompañamos no serían posible sin las personas voluntarias. Buscamos voluntarios y voluntarias para el curso 2019-2020, ¿os sumáis?

Os podéis apuntar rellenando este formulario, escribiendo a info@amicsquartmon.org o llamando al teléfono 635886930.

Actividades de tiempo libre con niños, niñas y jóvenes

¿Qué puedes hacer? Dinamizar actividades de tiempo libre en las que participan niños y niñas de 5 a 12 años y adolescentes de entre 13 y 17 años. Realizamos actividades que promueven la educación en valores y habilidades.

¿Cuándo? Sábado de 10h a 14h, cada 15 días, durante todo el curso escolar.

¿Dónde? En los barrios del Clot y Torre Baró.

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias motivadas para trabajar con niños y niñas, dinámicas, convencidas del trabajo en equipo y sensibles hacia las problemáticas sociales.

Más información sobre las actividades de ocio.

Apoyo educativo con niños, niñas y jóvenes

¿Qué puedes hacer? Ayudar a los niños, niñas y jóvenes con sus deberes y en la mejora de sus habilidades y hábitos para el estudio.

¿Cuándo? Una o dos tardes, de lunes a viernes, de 16:30h a 19h.

¿Dónde? Barrios del Clot y de La Verneda i la Pau (Barcelona).

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias motivadas para acompañar a niños, niñas y jóvenes con dificultades académicas en sus tareas escolares y otras actividades formativas y sensibles a las problemáticas sociales.

Más información sobre las actividades de apoyo educativo.

Actividades lúdico-formativas con mujeres

¿Qué puedes hacer? Dinamizar la actividad de alfabetización, los talleres y salidas lúdicas que organizamos con diferentes mujeres que acompañamos. Las actividades lúdicas buscan poner en valor los intereses y habilidades de las mujeres; la actividad de alfabetización busca fomentar la autonomía, enseñando a leer y escribir de una manera adaptada.

¿Cuándo? Dos mañanas, de lunes a jueves, de 11:30h a 13h.

¿Dónde? Barrio del Clot (Barcelona).

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias motivadas para trabajar con adultos, dinámicas y con buen humor, convencidas del trabajo en equipo y sensibles a las problemáticas sociales.

Más información sobre las actividades formativas con adultos.

Apoyo en la comunicación web y redes sociales

¿Qué puedes hacer? Queremos dar a conocer la labor de nuestra asociación y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las personas a las que acompañamos. Buscamos personas que puedan ayudar en tareas de redacción periodística, gestión de página web y redes sociales y que nos ayuden a generar nuevas ideas y acciones para ampliar nuestra comunicación.

¿Cuándo? Una mañana o una tarde a la semana. Se puede realizar presencialmente y también online.

¿Qué hay que tener en cuenta? Necesitamos personas voluntarias proactivas, con capacidad de redacción, apasionadas por la comunicación y sensibles a las problemáticas sociales.

LEAVE A COMMENT