• c/Clot 21-23, baixos. 08018, Barcelona
  • +34 635 886 930

Maneras muy diversas de colaborar, ¿cuál es la tuya?


Con un espacio para poder hacer los deberes con los niños y niñas, organizando un taller de cocina sostenible con el grupo de mujeres, pensando y diseñando nuestro logo, apoyando las actividades de ocio a través de un portal de microdonaciones… son algunos ejemplos del apoyo que hemos recibido en 2018. Nos ha llegado de personas individuales, empresas, escuelas y otras entidades. ¡Os lo contamos!

No nos cansamos de decirlo: el proyecto de Amics del Moviment Quart Món nace de un sentimiento de amistad con los niños, niñas y familias que conocemos y acompañamos pero también es posible gracias a la implicación de personas anónimas, empresas y otras entidades.

Entidades que nos ofrecen actividades!
Este 2018 hemos puesto en marcha un grupo de mujeres para realizar actividades formativas y de ocio. En noviembre, nos juntamos para cocinar y aprender recetas saludables, sostenibles y con un bajo presupuesto de la mano de Espigoladors. El grupo de jóvenes que se reúne los sábados también ha aprovechado la invitación de la fundación Antoni Tàpies para visitar la exposición Giving Voices sobre la realidad de las mujeres y la infancia siria refugiada y aprender más sobre no violencia y paz.

Empresas que nos dan su tiempo.
La ayuda de la empresa Ntity ha sido muy importante para nosotros este año. De manera desinteresada, nos han ayudado a crear un nuevo logotipo y nos han diseñado nuevos trípticos, tarjetas de visita y paneles para dar a conocer el trabajo de nuestra entidad. Otro ejemplo de apoyo es la acción de voluntariado corporativo que hemos hecho con ocho trabajadores y trabajadoras de la empresa BIC, que nos han ayudado a poner orden en nuestra biblioteca.

Equipamientos que nos ceden espacios.
Muchas de las actividades que hacemos con los niños, niñas y adultos las llevamos a cabo en nuestra sede, en el barrio del Clot, pero muchas otras las organizamos en los barrios de Torre Baró y la Verneda y la Pau gracias a los espacios que nos ceden el centro cívico zona Nort, la parroquia del Santísimo Sacramento y, desde hace unas semanas, el instituto Salvador Seguí.

Entidades que nos invitan a explicar nuestro trabajo.
Explicar qué hacemos y por qué lo hacemos es también uno de nuestros objetivos. Este año, lo hemos hecho también fuera de Barcelona gracias al ayuntamiento de Bigues i Riells, que nos invitó a la primera jornada solidaria del municipio.

Ciudadanos que se implican económicamente.
El presupuesto de nuestro entidad es posible también gracias a fondos públicos y privados y al apoyo de personas anónimas que se implican como donantes y socias. Esta ayuda es muy importante para dar continuidad al proyecto.

Y tú, ¿cómo puedes sumarte?


Este 2018, hemos acompañado a 65 familias, hemos organizado actividades de ocio y de apoyo educativo con 56 niños, niñas y jóvenes y hemos puesto en marcha dos nuevas actividades: un grupo de ocio con infancia en el barrio de la Verneda y la Pau y una actividad de alfabetización y formación con 10 mujeres en el barrio del Clot. ¡Pero aún podemos hacer más cosas si nos echas una mano!


Puedes sumarte a nuestro reto de microdonaciones de esta navidad: nos servirá para comprar tarjetas de metro para las actividades de ocio con niños, niñas y adultos, para aprender a utilizar el transporte público ¡y descubrir Barcelona!

También puedes hacer un donativo a nuestro proyecto en general, entrando aquí o directamente a nuestra cuenta bancaria: ES0630250001161433557083.

LEAVE A COMMENT